English

Acerca de WaterLab


WATERLAB fue fundado en el 2011 con el fin de proporcionar un servicio para el análisis fisicoquímico y microbiológico de aguas de la más alta calidad, esto a raíz de la necesidad de ayudar a nuestros clientes a entender los compuestos que se encuentran en su agua, así como también ofrecerles una explicación de los resultados de sus análisis y cómo corregir problemas potenciales en su agua


WATERLAB nació como una empresa hermana de Juturna. Juturna se encarga de la purificación de aguas utilizando para esto los equipos y las tecnologías más modernas del mercado, entre los cuales podemos destacar la ósmosis reversa, desinfección por luz ultravioleta, resinas de intercambio iónico, ultrafiltración, entre otros


WATERLAB se encuentra acreditado ante el ECA bajo la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración”, con el objetivo de asegurar una sólida atención al cliente y competencia técnica del laboratorio.


WATERLAB utiliza equipos de la más alta tecnología, así como personal altamente capacitado y en continua actualización para realizar todos sus análisis en aguas potables, residuales y recreacionales, esto con el fin de ofrecer resultados exactos y precisos en el menor tiempo posible.


WATERLAB ofrece varios tipos de paquetes para el análisis de sus aguas, a saber:


a)- Agua potable

  • Fisicoquímico básico: analiza las características fisicoquímicas del agua como pH, conductividad, alcalinidad, cloro libre, cloro combinado, turbidez, color aparente, dureza total, calcio, magnesio, nitrato, sulfato, hierro, salinidad, sólidos disueltos totales y UVT (constituyentes orgánicos por luz ultravioleta).
  • Microbiológico: se determina tanto la presencia o ausencia de organismos patógenos como los son Coliformes Fecales y Escherichia Coli, así como el conteo mediante el número más probable en 100 mL de agua (NMP/100 mL).
  • Parámetros opcionales: cuando el cliente así lo solicite también puede optar por los análisis de sílice (cuantificación) y arsénico (presencia/ausencia).

b)- Agua residual

  • Fisicoquímico básico: analiza las características fisicoquímicas del agua exigidas por los entes regulatorios para la elaboración de reportes operacionales. Los parámetros ofrecidos son: caudal, DBO5 (Demanda bioquímica de oxígeno), DQO (Demanda química de oxígeno), Grasas y Aceites, temperatura, pH, Sólidos Sedimentables, Sólidos suspendidos totales y SAAM (sustancias activas al azul de metileno).
  • Parámetros opcionales: ofrecemos además del paquete básico los análisis de fenoles, color y Coliformes Fecales.

c)- Agua recreacional

  • Parámetros fisicoquímicos: incluye los análisis de color y olor, pH, cloro libre, cloro combinado, alcalinidad, turbiedad, conductividad, nitratos, dureza, temperatura del agua, temperatura y humedad relativa del ambiente (para piscinas cubiertas).
  • Parámetros microbiológicos: determina la presencia/ausencia o el número más probable en 100 mL de Coliformes Fecales y Escherichia Coli.

Para todos los paquetes anteriormente mencionados WATERLAB brinda el servicio de muestreo en cualquier tipo de agua, para lo cual hace uso de personal altamente calificado en esta labor para así garantizar resultados confiables. Ofrecemos disponibilidad para cualquier parte del país.


Para solicitar una cotización u obtener más información acerca de nuestros servicios comuníquese por favor al 800 WATERLAB o al 2282-0779, envíenos un correo a Info@waterlab.com o rellene el formulario que a continuación se presenta.

Última noticias

Nuevas técnicas de análisis, beneficios consumo de agua purificada, perjuicios de consumo de agua contaminada, noticias nacionales ambientales, así como ampliación de alcance ECA cuando aplique, etc.

¿Qué piensas de nosotros?

Ayúdanos a mejorar ¿Qué opinas de nuestro sitio web? ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? solo tardaras unos pocos segundos.